APR 10 2018
7:00PM
VENUE MADRID

Acto de presentación de la Plataforma contra los fondos buitre

Gatj

SHARE

SHARE

La Plataforma Contra los Fondos Buitre, constituida a finales de octubre de 2017, se va a presentar ante la sociedad civil en un acto que va a tener lugar el próximo 10 de abril de 2018, a las 19:00 horas, en el Teatro del Barrio.

Diversas asociaciones, colectivos, movimientos sociales y plataformas hemos decidido unir nuestras fuerzas para denunciar y dar alternativas frente a la creciente actividad de inversores especulativos tanto con la deuda pública y privada en diferentes países, como con los activos físicos y financieros de los bienes públicos en nuestro país.

Hoy pocos escapan a las garras de los fondos especulativos, los llamados fondos buitre sobrevuelan, observan y se lanzan sobre la deuda pública de los Estados, sobre la deuda corporativa y privada de bancos y empresas; sobre los servicios públicos de Educación, Sanidad y Servicios Sociales; sobre propiedades inmobiliarias públicas y privadas; sobre empresas atrapadas por la crisis con bajos precios de sus activos. Para ellos todo puede ser negocio.

La Plataforma Contra los Fondos Buitre revindica:

  1. Informar y explicar a la ciudadanía los graves perjuicios y enormes daños que los fondos buitre pueden causar en nuestras vidas.
  2. La adopción de medidas que eviten la entrada de fondos especulativos en el ámbito de los servicios básicos, de carácter público o privado, como la vivienda, la sanidad o los cuidados a la tercera edad, y que promuevan una gestión orientada a la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.
  3. Impulsar una Ley contra los fondos buitre en el territorio del Estado español, inspirada en la ley belga, que además impida operar a estos fondos que se enriquecen destrozando los derechos básicos de la población.
  4. Impulsar el desarrollo de una normativa similar de alcance internacional, empezando por la Unión Europea, ya que los fondos buitre suelen recurrir a tribunales de países “amigos” para eludir las leyes estatales.
  5. Priorizar siempre el interés general antes del pago de la deuda.
  6. La desaparición de los Paraísos Fiscales.

¡Te esperamos!

Más info: Teatro del Barrio

 

Other events

SEP
28

2022

A 3-day virtual event that will take place from 28-30 September
SEP
28

2022

Convened by Tax Justice Network Africa (TJNA) under the theme ‘Tax Justice Amid Multiple Crises'
plugins premium WordPress