La “recuperación” del Covid-19 debe impulsar la lucha contra la desigualdad

GATJ

10/20/2020

Cuota

GATJ

10/20/2020

Cuota

(Fotografía: Logan Weaver/ Unsplash)

Como miembro de Fight Inequality Alliance, la Alianza Global por la Justicia Fiscal respalda la carta abierta La “recuperación” del Covid-19 debe impulsar la lucha contra la desigualdad, dirigida a todos los gobiernos e instituciones multilaterales. 

Las desigualdades en (y entre) los países se han profundizado y las crisis provocadas por la pandemia han subrayado la urgente necesidad de cambios sistémicos y alternativas al actual modelo de desarrollo neoliberal.

Hay una oportunidad de reinventar la economía global y la arquitectura financiera global para que estén ancladas en la justicia social y la igualdad, lo que no será posible sin la justicia fiscal. La Alianza Global por la Justicia Fiscal reitera su llamado por una reconstrucción de la economía que priorice a las personas y al planeta sobre las ganancias. También apoya las siguientes demandas de la Carta Abierta publicada por Fight Inequality Alliance:

“Exigimos una vacuna popular, para que cuando esté lista la vacuna contra el Covid-19, esté disponible para todas y todos sin importar el pasaporte que tengan y sin que genere grandes ganancias para las compañías farmacéuticas.

Exigimos el fin a las brutales medidas de austeridad que los gobiernos y las instituciones internacionales imponen en nuestras economías.

Exigimos servicios públicos universales, incluidos salud, agua y educación. 

Exigimos ingresos básicos universales y sistemas de protección social global.

Exigimos la cancelación de toda la deuda externa impagable para los países necesitados.

Exigimos impuestos sobre la riqueza para que los más ricos paguen su parte justa por los costos de la crisis y exigimos el fin de los niveles industriales de evasión fiscal.

Exigimos el reconocimiento, la redistribución y la recompensa de los miles de millones de horas de trabajos de cuidados de los que se han encargado sobre todo las mujeres, no remunerado y remunerado, que mantienen en marcha a nuestras economías.”  

Haga clic aquí para leer la carta abierta. 

Artículos interesantes para leer

plugins premium WordPress