Nuevas plataformas nacionales StopTheBleeding en Burundi y Zimbabue

Cuota

Gatj

04/28/2017

La semana global de acción #FueraParaisosFiscales se ha extendido en el continente africano, con el lanzamiento de plataformas nacionales de la campaña StopTheBleeding en abril, en dos países – Burundi y Zimbabwe.

En Burundi, ICED (Initiative Citoyenne pour l’Environnement et de Développement Durable) y la Liga de Derechos Humanos Izere Ntiwihebure se reunieron con el equipo de Tax Justice Network-Africa en un seminario y una formación, los 11 y 12 de abril, invitando a 40 participantes: periodistas, líderes religiosos y de movimientos de juventud, representantes de sindicatos, miembros de la Red de parlamentarios sobre los Flujos Financieros ilícitos y la tributación, y representantes de varios ministerios e instituciones tales como la cámara de comercio e industria de Burundi. 

Con su eslogan “Ikori ryacu, iterambere ryacu” (“Nuestra tributación, nuestro desarrollo” en Kirundi), los participantes al seminario intercambiaron experiencias sobre cómo construir mensajes de incidencia política, como compartirlos en las redes sociales, etc.

 Aparte de #StopTheBleedingAfrica, usaron las traducciones de #EndTaxHavens en kirundi y francés: #RekaGuhungaImakori y #StopParadisFiscaux. 

En Zimbabue, el Centre for Natural Resource Governance (CNRG) facilitó una sesión de concientización sobre la campaña StopTheBleeding, contra los Flujos Financieros Ilícitos en la conferencia de Pascua del movimiento nacional de estudiantes católicos (National Movement for Catholic Students, NMCS), en Bulawayo, el 15 de abril.

Más de 500 estudiantes de varias instituciones participaron del evento, cuyo tema central era titulado “Yes we can”, y donde ponentes de la Iglesia católica y de la sociedad civil alentaron al movimiento, para que continúe sus esfuerzos para la justicia fiscal.

Abajo están dos videos compartidos por estudiantes de Zimbabue durante el seminario:

https://www.youtube.com/channel/UCcYJuhBi0Nuq1-oFiBgmvQA?feature=emb_ch_name_ex

https://www.youtube.com/channel/UCcYJuhBi0Nuq1-oFiBgmvQA?feature=emb_ch_name_ex

 

Artículos interesantes para leer

06/23/2022
El Grupo de Trabajo de Fiscalidad y Género de la Alianza Global por la Justicia Fiscal (GATJ), junto a ActionAid Interna
05/17/2022
Estado Unidos ocupa el primer puesto de una clasificación mundial de los países que más favorecen que las personas ocult
03/14/2022
Hoy la Alianza Global por la Justicia Fiscal (GATJ), sus redes regionales y miembros de su Grupo de Trabajo de Fiscalida
plugins premium WordPress