¡Qué semana de acción #fightinequality!

GATJ

01/26/2017

Cuota

GATJ

01/26/2017

Cuota

La semana pasada, la Fight Inequality Alliance (FIA), en la cual la Alianza Global por la Justicia Fiscal se enorgullece por ser socia, organizó su primera semana de acción.

Como lo relata su convocadora Jenny Ricks, “mientras elites se encontraban en Davos, gente alrededor del mundo se movilizaron y alzaron sus voces para pedir acciones reales que arreglen la urgencia de la desigualdad que vivimos, y nuestras políticas rotas. Nuestro mensaje salió muy claro: “no apoyaremos la avaricia corporativa y la exploracion de mujeres, minoridades y trabajadores”. Ver las acciones expandirse por el mundo desde el sábado pasado ha sido muy inspirante – sabemos de gente en 27 países participando, compartiendo mensajes en las redes sociales, celebrando mítines, organizando conciertos, marchas, mesas redondas, debates mediáticos, escribiendo blogposts, y más. De Holanda a Nepal, África del Sur y Eslovenia, la gente levanto su voz en una muestra de fuerza colectiva. Y, muy importante, unos a otros nos hemos dado una esperanza muy necesaria para las luchas adelante, a través de nuestra acción #sharinghope

Al principio de la semana, numerosas personas se manifestaron en las calles para dar oídos a las preocupaciones de los ciudadanos comunes en Abuja, Nigeria. En Zambia, centenas de gente – incluyendo al Ministro de Planificación – se juntaron en una semana de actividades sostenida por líderes religiosos, campesinos, conductores de autobús y ciudadanos mayores. Otras centenas participaron en una campaña nacional iniciada en Vietnam, galvanizada por un nuevo informe mostrando que la gente más rica gana en un día lo que la gente más pobre gana en 10 años. #fightinequality ya estaba “top trending” en África del Sur y Naomi Klein había apoyado la campaña.

 

“La conversa acerca de la desigualdad no es nueva, nota Ricks – ni en primera línea donde la gente vive y combate la realidad cotidiana que la desigualdad crea, ni ahora en Davos. Pero la crisis en la cual vivimos es sistémica. Y durante la semana #fightinequality, hemos conseguido dirigir esta conversa hacia las soluciones reales, radicales que la gente necesita y reclama, lejos de la retórica divisora y llena de odio de lideres prometiendo cambio sin nunca concretizarlo. Esto es de donde el cambio se va a crear”.

Remitimos las Gracias dadas por FIA, a todos los que hicieron esta semana posible, y los invitamos a ver y circular este corto video:

 https://www.youtube.com/channel/UC8_1aBWxRP4c-Kv-Yv3sYtA?feature=emb_ch_name_ex

 

Si estuvo parte de la campaña, puede ayudar a evaluarla, llenado la encuesta: aquí para el nivel nacional, aquí para niveles regionales e internacionales.

Además, nota que a través de un proceso consultativo inclusivo, la alianza está construyendo una visión compartida que articulara lo que buscamos lograr. Los borradores actuales están disponibles en inglésfrancésespañol portugués.

Artículos interesantes para leer

plugins premium WordPress