Para la campaña liderada por la Alianza Global por la Justicia Fiscal, Canadians for the Tax Fairness publicó un análisis sobre la importancia de la justicia fiscal en el país.
“A pesar de introducir medidas para avanzar en la igualdad de género, Canadá todavía tiene una de las brechas salariales de género más grandes de todos los países de la OCDE. Las mujeres canadienses están realizando principalmente el ‘segundo turno’ de trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, lo que resulta en más horas de trabajo que sus pares en muchos otros países del G7”, comenta la organización. “Además, Canadá continúa teniendo servicios de guardería menos asequibles de los países ricos. Claramente no hemos alcanzado la igualdad de género, pero. con las discusiones sobre el presupuesto de 2020, Canadá tiene la oportunidad de hacer las reformas fiscales necesarias para acercarse”.
Entre las medidas propuestas por Canadians for Tax Fairness están:
- Invertir en la “economía del cuidado”
- Hacer que el sistema tributario sea más justo y menos sexista
- Reinvertir en servicios públicos y hacer que todos paguen su parte justa
- Asegurar que las mujeres reciban los beneficios que necesitan
“Las mujeres canadienses han logrado avances importantes en el siglo pasado, pero necesitamos una reforma fiscal feminista más significativa. De lo contrario, estaremos esperando otros 100 años para la igualdad de género”, advierte la organización.
Lea el análisis completo en el sitio de Canadians for Tax Fairness.