Carta a los Ministros de Finanzas por la reforma de la arquitectura económica global

GATJ

09/07/2020

Cuota

GATJ

09/07/2020

Cuota

(Fotografía de Mat Reding/Unsplash)

Como miembro del Civil Society Financing for Development (CS FFD) Group, la Alianza Global por la Justicia Fiscal firmó esta carta a los Ministros de Finanzas que se reunirán mañana (8 de septiembre) en las Naciones Unidas. La carta (disponible en inglés) reitera nuestra preocupación con la urgente necesidad de reformar la estructura económica y financiera global que impide la adopción de medidas adecuadas para superar la crisis resultante de la Covid-19 e insta a los Ministros de Finanzas a tomar medidas audaces y urgentes para reformarla y abordar otros problemas sistémicos.

Si los gobiernos nacionales pudieran tomar, individual y colectivamente, las medidas adecuadas, la pandemia de COVID-19 nos sería una oportunidad para realizar cambios sistémicos y crear la base para otro modelo de desarrollo socioeconómico que priorice a las personas y al planeta sobre las ganancias y la codicia.

Como hemos destacado durante los últimos años, la democratización de la gobernanza económica global requiere la participación de todos los países en pie de igualdad dentro del marco de un proceso intergubernamental basado en la ONU. La reunión de los Ministros de Finanzas debe servir para facilitar este proceso.

Artículos interesantes para leer

plugins premium WordPress