“Co-conspiradores en el negocio de evasión fiscal”

GATJ

01/25/2017

Cuota

GATJ

01/25/2017

Cuota

Los Verdes en el Parlamento Europeo (Greens-EFA) acaban de publicar un nuevo informe, oportuno e interesante sobre los intermediarios de la evasión fiscal – titulado SOSPECHOSOS HABITUALES – Co-conspiradores en el negocio de evasión fiscal”.

“Nueve meses atrás, el 3 de abril de 2016, la mayor filtración y el mayor escándalo de evasión fiscal hasta ahora fue revelado al público por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), recuerdan los Greens-EFA. Los “Panama Papers” consistieron en 11.5 millón de documentos filtrados desde el bufete panameño de abogados Mossack Fonseca, detallando como el proveedor de servicios corporativos ayudó a crear 214,488 entidades offshore alrededor del mundo. Esta filtración aconteció después de los Offshore Leaks, pero antes de los Bahamas Leaks en 2016.

Greens-EFA usaron los dados públicos del ICIJ (sobre los tres escándalos) para conocer más sobre los intermediarios entre ricos y proveedores de servicios corporativos como Mossack Fonseca, que crean y manejan negocios offshore a petición. Pese a las limitaciones de la base de dados, encontramos hechos interesantes sobre quienes son algunos de ellos y donde están registrados”.

El informe se encuentra aquí (en inglés).

Artículos interesantes para leer

plugins premium WordPress