#Menstruaciónlibredeimpuestos: un nuevo paso en la campaña colombiana

GATJ

Cuota

GATJ

Cuota

A fines de 2016, la plataforma colombiana Justicia Tributaria y su aliado Género y Justicia Económica, ganaron una inesperada victoria forzando al gobierno a bajar el IVA aplicado a productos de higiene personal femenina. Su campaña #MenstruaciónLibreDeImpuestos adoptó muchas formas, desde protestas callejeras hasta lobby institucional y una petición en el sitio de change.org, y logró conseguir una baja del IVA del 19% al 5%.

“Nuestra campaña continúa, ¡con un nuevo objetivo!”, dicen ahora sus activistas al lanzar la segunda fase de la campaña la semana pasada en el país con un panel de alto perfil y una protesta callejera. 

 “Ahora, vamos por 0% de IVA, porque ¡no aceptamos ningún tipo de discriminación! Cero impuesto por ser mujeres”. “Por primera vez, las mujeres de nuestro país logramos incidir en las políticas fiscales, afirman. En esta nueva etapa de nuestra campaña, le diremos a la Corte Constitucional que aplicar un 5% de IVA a los productos higiénicos es un acto de discriminación que acentúa la desigualdad que nos afecta a nosotras, las mujeres”.

¡#MenstruaciónLibreDeImpuestos comienza su nuevo ciclo! pic.twitter.com/9HzWRMBEuW

— Justicia Tributaria (@JusTributaria) May 15, 2017

Mientras la campaña va ganando apoyo de todo tipo (senadores, medios, famosos), puedes seguir las noticias en el sitio web de Justicia Tributaria y unirte a la conversación en Twitter con el hashtag #MenstruaciónLibreDeImpuestos.

Artículos interesantes para leer

plugins premium WordPress