¡Feliz día internacional de la mujer!

GATJ

Cuota

GATJ

Cuota

Hoy, la Alianza Global por la Justicia Fiscal lanzó la campaña #JusticiaFiscal por los #Derechosdelasmujeres. ¡Nos sorprende la repercusión en todo el mundo! Estimad@s promotor@s de la justicia fiscal y de los derechos de las mujeres, ayúdennos a compartir ampliamente estas sorprendentes acciones que detallamos a continuación; continúen enviándonos detalles de sus movilizaciones y, sobre todo, sigan celebrando los Derechos de las Mujeres ¡a través de #JusticiaFiscal y Solidaridad!

Cada tweet que hagas con el hashtag #JusticiaFiscal se mostrará en la página de campaña Justicia Fiscal por los derechos de las mujeresrepleta de recursos geniales para apoyar e inspirar tus acciones.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Ecuador dice que está en contra del abuso de los #ParaísosFiscales y a favor de la #JusticiaFiscal y los #Derechosdelasmujeres sobre el día internacional de la mujer (#IWD2017) y todos los demás días, Forum Syd Forum Syd celebró un seminario sobre impuestos y responsabilidad social corporativa en Suecia y la UE, con la asistencia de los responsables de las políticas y los líderes empresariales, estableciendo vínculos con los derechos de las mujeres, que el Comité Científico de la Unión Europea dijo haber disfrutado por Twitter.

Tax Justice Network Africa celebró una animada charla en Twitter sobre cómo los impuestos pueden mejorar la situación de las #Mujeres en #África. ActionAid Irlanda realizará una exposición fotográfica en Filmbase, #Dublín los días 8 y 9 de marzo de 2017; los activistas africanos y europeos en #Dublin realizaron una acción fotográfica

En España, Oxfam Intermon escribió una entrada de blog invitando a la gente a unirse a la campaña, cerró la tienda de 12 a 12.30 para la #HuelgadeMujeres y para #JusticiaFiscal por los #derechosdelasmujeres y muchas antenas de Oxfam en los diversos países salieron a la luz con esta infografía (en español o inglés). 

Las mujeres en Nigeria,  Vietnam, EsloveniaItalia y Senegal realizaron una acción fotográfica para mostrar su demanda de justicia fiscal por los derechos de las mujeres. Puedes ver la guía y la plantilla de fotos aquí

VIDEO: ActionAid compartió un video de 90 segundos que muestra cómo las mujeres asumen la carga del trabajo de cuidado no remunerado cuando no hay suficientes impuestos para financiar los servicios públicos, como por ejemplo lugares en guardería.

Amig@s en Asia-PacíficoAmérica LatinaLetoniaPoloniaHolandaZimbabue, y Kenia han estado compartiendo nuestros mensajes clave.

GLOBALMENTE, hemos mostrado nuestro apoyo a la #HuelgadelasMujeres, porque las mujeres se hacen cargo cuando no hay suficientes impuestos recaudados para financiar para los servicios públicos. ¡Retuitea como nosotros si estás de acuerdo!

Los días globales de acción #JusticiaFiscal por #DerechosdelasMujeres tienen lugar del 8 al 24 de marzo, mientras los gobiernos se dirigen a la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus de la Mujer en Nueva York. Por lo tanto, sigan con la campaña inspiradora y mantengan la presión con una carta de incidencia y un mensaje de Twitter a su gobierno. Si aún no has compartido, informa a marie@globaltaxjustice.org tus actividades durante los días globales de acción.

No olvides utilizar los INCREÍBLES recursos de redes sociales que tenemos, en inglés, español, francés, alemán y en muchos idiomas:

Artículos interesantes para leer

plugins premium WordPress