GATJ abre convocatoria de actividades para campaña Justicia Fiscal por los Derechos de las Mujeres 2023

GATJ

08/02/2023

Cuota

GATJ

08/02/2023

Cuota

Read this article in English

 

En preparación de la 7ª edición de los Días de Acción Global sobre Justicia Fiscal por los Derechos de las Mujeres, que tendrán lugar del 6 al 17 de marzo de 2023 bajo los lemas “¡Mujeres exigen impuestos a la riqueza ya!” y “¡Feministas por Impuestos a la Riqueza ya!”, la Alianza Global por la Justicia Fiscal (GATJ) invita a organizaciones de la sociedad civil, activistas y académicos de los movimientos de justicia económica y justicia de género a presentar sus propuestas de actividades para el programa de la campaña.

Para enviar sus propuestas de actividades, utilice este formulario.

El plazo de presentación finaliza el 17 de febrero de 2023.

 

Sobre la campaña

Los Días de Acción Global sobre Justicia Fiscal por los Derechos de la Mujer es una iniciativa conjunta de las redes regionales de la GATJ – Tax and Fiscal Justice Asia (TAFJA), Tax Justice Network Africa (TJNA), Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe (RJFALC), Tax Justice-Europe (TJ-E), FACT Coalition y Canadians for Tax Fairness – y su Grupo de Trabajo de Fiscalidad y Género. La campaña pretende crear conciencia de los problemas fiscales que afectan a las mujeres en todo el mundo e integrar la justicia fiscal en las luchas más amplias por la igualdad de género y los derechos de la mujer.

Este año, la campaña se centrará en el llamamiento a la adopción urgente de impuestos a la riqueza para garantizar la realización de los derechos de la mujer, el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Para más información sobre la campaña, lea la nota conceptual disponible en español, inglés y francés.

 

Inscríbase para los eventos de la GATJ

La GATJ organizará tres eventos principales, para los que ya están abiertas las inscripciones:

#1 – Evento de lanzamiento –  Justicia Fiscal por los Derechos de la Mujer 2023

La campaña anual de la GATJ comenzará con un evento en línea que reunirá a representantes de las redes regionales de la alianza. Los ponentes aportarán sus perspectivas sobre el impacto de las políticas fiscales en las mujeres de sus continentes, y compartirán cómo los impuestos a la riqueza podrían hacer avanzar la igualdad de género.

Fecha: Lunes, 6 de marzo
Hora: 2 – 3 pm hora de Europa Central
Inscripción: https://bit.ly/GDOA23-taxgender-event1 

#2 – Evento paralelo en la UNCSW67 – Fronteras digitales para la justicia fiscal feminista

En este evento paralelo a la UNCSW67, lxs miembros del Grupo de Trabajo de Fiscalidad y Género de la GATJ examinarán las posibilidades que ofrecen los impuestos sobre servicios digitales y la digitalización dentro de las autoridades fiscales, para una mayor representación y aumento de los ingresos como dos elementos fundamentales de la justicia fiscal por los derechos de las mujeres. También expondrán las dimensiones feministas de los debates en torno a los retos fiscales derivados de la digitalización de la economía, centrándose en el acuerdo fiscal mundial avanzado por la OCDE y las propuestas de trasladar las negociaciones de la reforma fiscal internacional a la ONU.

Fecha: Lunes, 6 de marzo
Hora: 8:30 pm hora de Europa Central
Inscripción: https://bit.ly/GDOA23-taxgender-event2 

#3 – Reunión final

Para finalizar la campaña Justicia Fiscal para los Derechos de las Mujeres 2023, los miembros del Grupo de Trabajo de Fiscalidad y Género de la GATJ compartirán los aspectos más destacados de las acciones de la campaña, reflexionarán sobre los resultados de la CSW67 y lanzarán un documento de posición sobre Fronteras Digitales para la Justicia Fiscal Feminista.

Fecha: Viernes, 17 de marzo
Time: 10 – 11 am hora de Europa Central
Inscripción: https://bit.ly/GDOA23-taxgender-event3 

Artículos interesantes para leer

TGWG organiza taller para estudiar los cambios que se producirán en el ámbito fiscal y de género en los próximos 5 años
10 de agosto de 2023
Miembros del Sur global de la GATJ dan la bienvenida al nuevo reporte tributario del Secretario General de la ONU
plugins premium WordPress