Participe del futuro de la justicia fiscal feminista

GATJ

Cuota

GATJ

Cuota

Read this article in English

 

El Grupo de Trabajo de Fiscalidad y Género (TGWG, por sus siglas en inglés) de la Alianza Global por la Justicia Fiscal (GATJ) organizará un taller el 28 de septiembre para explorar cómo las futuras tendencias en macroeconomía, democracia, cambio climático y digitalización influirán en la justicia fiscal y de género en los próximos cinco años. La actividad forma parte del proceso de elaboración de la nueva estrategia del grupo de trabajo y estará abierta a la participación de todos.

A través de reflexiones temáticas guiadas, los miembros del TGWG van a mapear las posibilidades para que el grupo de trabajo responda colectivamente a los escenarios, amenazas y oportunidades que se plantean en su trabajo y en su próxima nueva estrategia. Habrá interpretación simultánea al español y al francés.

 

El futuro de la justicia fiscal feminista entre los panoramas cambiantes de la macroeconomía mundial, el clima, la digitalización y la democracia

Cuándo: Jueves, 28 de septiembre, 13:00 – 16:00 UTC
Inscripción: https://bit.ly/futuresTGWG 

Panelistas confirmadas:

  • Fariya Mohiuddin, International Budget Partnership (IBP)
  • Flora Sonkin, Society for International Development (SID)
  • Ingrid Brudvig, investigadora sobre justicia de género y digital
  • Katie Tobin, Women’s Environment and Development Organisation (WEDO)

 

Sobre el Grupo de Trabajo de Fiscalidad y Género

El TGWG ha sido creado por la GATJ en 2016 como una plataforma para que sus miembros y aliados comprometidos participaran directamente en campañas e incidencia sobre cuestiones fiscales y de género. Su objetivo principal era mejorar la integración global de las organizaciones que trabajan en el ámbito de la justicia fiscal y de género, las organizaciones de derechos de la mujer, los sindicatos, las organizaciones no gubernamentales internacionales y las organizaciones de la sociedad civil.

En los últimos años, el TGWG ha coordinado colectivamente siete ediciones de los Días de Acción Global sobre Justicia Fiscal por los Derechos de las Mujeres, así como la publicación de Enmarcando la Tributación Feminista, volumen 1 y volumen 2, que proporcionan orientación y recomendaciones para la elaboración de políticas y la defensa de derechos que puedan influir y cambiar nuestros actuales sistemas económicos y fiscales para un futuro feminista.

Otros hitos del grupo de trabajo también incluyen la primera reunión mundial sobre Justicia Fiscal por los Derechos de las Mujeres en Bogotá, en 2017; la Declaración de Bogotá sobre Justicia Fiscal por los Derechos de las Mujeres; y una edición de la Conferencia Global sobre Justicia Fiscal e Igualdad de Género. Además, los miembros del grupo de trabajo han colaborado en una amplia gama de artículos de opinión, informes políticos, talleres, formaciones y han participado activamente en espacios políticos mundiales, regionales y nacionales, entre ellos la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible y las reuniones anuales y de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Regístrese aquí para participar del TGWG. 

Artículos interesantes para leer

plugins premium WordPress