GT de Fiscalidad y Género de GATJ lanza Enmarcando la Tributación Feminista Vol.2

El Grupo de Trabajo de Fiscalidad y Género de la Alianza Global por la Justicia Fiscal (GATJ), junto a ActionAid International, Akina Mama wa Afrika y Womankind Worldwide, han lanzado hoy Enmarcando la Tributación Feminista vol. 2: Cuestiones y herramientas para el análisis y el desarrollo de capacidades – estudio de caso de Uganda. El nuevo volumen de la guía presenta herramientas para evaluar el sesgo de género en el sistema fiscal actual y las mejores prácticas para abogar por un sistema fiscal feminista que defienda los derechos humanos y permita una igualdad de género sustantiva.
Tomando a Uganda como estudio de caso, la publicación se ha elaborado para

¿Impuestos y derechos de las mujeres?

Eva Garzón Hernández, Coordinadora del Proyecto Tax Justice Together dentro de Oxfam Intermón, ha publicado un artículo en el blog (des)igualdad, del periódico español El Diario, para marcar el lanzamiento de la campaña #JusticiaFiscal por los #Derechosdelasmujeres.“El sistema fiscal actual, escribe Garzón Hernández, está lleno de lagunas que conducen al enriquecimiento desmesurado de un puñado de multinacionales y grandes

Estados Unidos “dispuestos a dejar empresas sobornar funcionarios extranjeros”

La semana pasada, varias organizaciones de la sociedad civil expresaron su preocupación acerca del proyecto del Congreso de Estados Unidos de votar para aniquilar una salvaguarda anti-corrupción” (FACT Coalition). Como lo describe FACT, “en uno de los primeros votos del nuevo congreso, los legisladores usaron un procedimiento controversial” … “planteando una grave amenaza a la seguridad nacional”, según Global Witness.